CUQUIS HERNÁNDEZ/NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ/NTRZACATECAS.COM

SOMBRERETE. Con la campaña implementada de descuentos para los morosos de agua potable, el ayuntamiento logró recaudar 1 millón de pesos más durante el último año, que representa un incremento de 28 por ciento, afirmó el presidente municipal, Alan Murillo Murillo.

Ante la respuesta de la gente, informó que en esta temporada nuevamente realizarán descuentos, principalmente al haber pasado por un periodo de pandemia que dejó descapitalizada a la ciudadanía.

El alcalde resaltó, además, que, ante esta escasez de recursos, el ayuntamiento buscó un programa que permitiera recaudar más ingresos, por lo que, en el caso del agua potable, habrá descuentos hasta de 70 por ciento para quienes adeudan desde mil a 9 mil pesos.

En tanto, para quienes deban de 10 mil pesos en adelante, la condonación será de 50 por ciento tanto en recargos como en el entero.

Alan Murillo informó que esta estrategia de recaudación permitió generar un ingreso extra de 28 por ciento, ya que solo 48 por ciento de las familias pagaba el servicio, pero ahora lo hace el 76 por ciento; con ello, se espera que la recaudación incremente aún más.

También, las buenas noticias son para los usuarios cumplidos, para quienes, al pagar un año por adelantado, se les obsequiará el equivalente a tres meses de servicio, siempre y cuando sea tarifa doméstica en todos los casos de descuentos.


Los comentarios están cerrados.