SAÚL ORTEGA/NTRZACATECAS.COM
SAÚL ORTEGA/NTRZACATECAS.COM

Tania Valdez Reyes, gerente de operaciones de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), afirmó que los 42 centros de acopio instalados en Zacatecas están en operaciones y en condiciones de recibir el frijol de los productores.

Esto, luego de que Ramiro Hinojosa, presidente de la Organización de Frijoleros Unidos del Norte de Zacatecas, así como Fernando Galván Martínez, integrante de la Comisión de Frijoleros del Estado de Zacatecas, informarán que solo ocho centros estaban abiertos y en el resto faltaba personal e infraestructura.

Valdez Reyes afirmó de manera categórica: “en todos los centros estamos acopiando, se abrieron como se informó a los productores”.

Insistió que los centros están listos para acopiar: “creo que es un tema de desinformación, tal vez. No sé en qué sitio esté ocurriendo”, pero esperaba que les informarán dónde.

La funcionaria federal agregó que todos los días recibe fotos y referencias con fecha y hora de los encargados de los centros de acopio: “ahí están listos para recibir el frijol, en muchos lados están dando costales y a toda la gente que se acerca a preguntar se les da la información que requiere el productor”.

Reiteró: “me gustaría saber en qué centros se está comentando esto, toda vez que están abiertos y operando. En nuestras páginas oficiales está la dirección de las bodegas, entonces resulta muy confuso y extraño que se esté diciendo eso”.

Aun cuando se le dio la referencia de que en el centro de acopio ubicado en Charco Blanco, Sombrerete, hay reportes de que no está recibiendo grano, respondió: “No, todas están operando”.


Los comentarios están cerrados.