STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

COAHUILA. Industrias Peñoles y Fresnillo PLC cuentan con programas en materia de salud, educación, infraestructura, autodesarrollo y ambiental, los cuales están alineados a los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ya que tienen una visión integral porque consideran aspectos económicos, sociales y ambientales. Su principal objetivo es contribuir con el desarrollo de las comunidades aledañas y proteger el medio ambiente en los estados donde operan, como: Coahuila, Durango, Estado de México, Guerrero, Sonora y Zacatecas.

Al respecto, Rafael Rebollar, director general de Industrias Peñoles, manifestó que “cada año se evalúan las metas y se mide el impacto de las acciones que se realizan a favor de las comunidades. Destacó que la estrategia de sustentabilidad de la compañía tiene un enfoque integral que garantiza operaciones productivas con alto desempeño en materia ambiental, social, de calidad, de seguridad y salud”.

Por su parte, Octavio Alvídrez, director general de Fresnillo PLC, indicó que “la empresa que lidera se caracteriza por tener un modelo de negocio inclusivo el cual adopta los compromisos de los ODS en beneficio de los mineros, sus familias, comunidades y medio ambiente, y garantiza que las operaciones sean sostenibles”.

Los programas de las mineras se enfocan en Objetivos de Desarrollo de salud y bienestar; educación de calidad, medio ambiente, trabajo decente y crecimiento; así como ciudades y comunidades sostenibles.


Los comentarios están cerrados.