LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM

Tras el anuncio de la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ), este miércoles los alumnos que llevaban sus clases de manera virtual regresaron a clases presenciales de manera escalonada en todas las escuelas de nivel básico.

Fidel Sifuentes Carlos, director de la Escuela Secundaria Técnica 48, expuso que los nuevos lineamientos dados a conocer por la secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, “llegaron tarde”, lo que no les dio oportunidad de notificar a los padres de familia, sin embargo, aseguró que es un número reducido de alumnos eran los que aún recibían educación a distancia.

“Las indicaciones llegaron tarde, al inicio del puente y no pudimos estar en contacto con los padres de familia, pero prácticamente no es problema para la educación secundaria”, compartió.

Explicó que lo que se modifica es la ampliación de los módulos a 50 minutos, por lo que esto aumentaría el horario de 7:30 a 14:40 horas, como normalmente se llevaba.

“Estamos trabajando con 50 por ciento una semana y 50 otra, un solo receso, no nos permiten la apertura de cooperativa, los alumnos siguen en los salones de clases, los que se mueven son los profesores, no impacta gran cosa con nosotros, solamente se amplía el horario de los alumnos”, especificó.

En el caso de la primaria María R. Murillo, el director Fabián Muñoz Bautista explicó que los alumnos que retomaron las clases presenciales fue menor de 50 alumnos, los cuales acudirán de manera escalonada dos veces por semana, con un horario normal y la implementación de dos recreos de media hora.

 

Falta de insumos

Ambas instituciones declararon que los insumos que la SEZ brindó a inicios del ciclo escolar se han agotado, por lo que han trabajado en conjunto con los padres de familia para la adquisición de gel alcoholado o desinfectantes.

“La Secretaría nos dio un equipo de material de limpieza que incluía gel, cloro y trapeadores; se repartió a los grupos para que se estuviera usando, pero después de ahí nos tuvimos que organizar con los padres de familia para comprar gel, así como termómetros y reforzar los filtros sanitarios”, declaró Muño Bautista.

En el caso de la Secundaria Técnica 48, han elaborado su propio gel para darlo en la entrada principal y en cada aula para respetar los filtros sanitarios.


Los comentarios están cerrados.