LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. «Que se sancione a quien se tenga que sancionar si hubo una ilegalidad» expuso la dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Noemí Luna Ayala, al preguntarle sobre la presunta responsabilidad de los diputados panistas en la denominada «Estafa Legislativa».

La presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PAN en Zacatecas, expuso que la acusación que realizó el diputado de Morena Ernesto González Romo es solo un “supuesto”, debido a que la contratación de servicios no está regulada, como en periodos anteriores, por herramientas legislativas que permitieran transparentar y regularizar los gastos.

Esto, dijo, permitió a la LXIII (63) Legislatura aprobar un presupuesto y contratar empresas, donde “si es caro o no el servicio, es un tema que se deberá regular en lo posterior”.

Por su parte Raymundo Carrillo Martínez, dirigente del PRD, expresó que esta denuncia pública es parte de una estrategia ejecutiva que obedece a la obtención de mayor recurso. “Yo estoy calculando que es una estrategia ejecutiva, así como se están llevando todo al sur, también quieren los tres poderes que se quede en el ejecutivo”, declaró.

Por su parte, Enrique Flores Mendoza, presidente del PRI, se limitó a decir que tienen que intervenir las autoridades competentes para la investigación del caso; sin embargo, aseguró que desde su perspectiva no hay una condición ilegal, “no hay algún tabulador que pueda estipular si se pagó cara o barata una asesoría, es una condición que se tendrá que explorar a fondo”.

Fotos: Ernesto Moreno.


Los comentarios están cerrados.