ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Luego de recibir diversos reportes por abandono de menores en el municipio, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) implementó el programa «Rescatando a Tito Robertito» dirigido a infantes para enseñarles a usar los números de emergencia cuando sea requerido.

La actividad consiste en visitar escuelas primarias y guarderías donde, a través de una narración y un juego, les enseñan a los niños cómo actuar en situaciones de emergencia y cuál es la respuesta de las corporaciones de seguridad pública, según informó Tony Macedo, el titular de la DSPM.

Este programa surgió luego de que durante las últimas semanas se reportara al menos un caso de violencia contra niños y niñas por semana y hasta cuatro casos de pequeños abandonados y desaparecidos en un lapso de tres semanas, incluyendo un nuevo caso de abandono esta semana.

 


Nuestros lectores comentan

  1. Disculpe, una pregunta, amm no sé cómo preguntar sin sonar como algo mal entendido o no sé, los niños que futuro tendrán, serán dados en adopción? Mi pregunta es porque no tengo hijos