SAÚL ORTEGA / NTRZACATECAS.COM
SAÚL ORTEGA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Este miércoles el diputado de Morena Ernesto González Romo presentó ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) la denuncia correspondiente por “la estafa legislativa” que, presuntamente, involucra al menos 25 diputados de la LXIII (63) Legislatura.

González Romo precisó que hizo entrega del expediente completo a la UIF, tanto en digital como en físico, para que dé inicio la investigación correspondiente.

Explicó que para presentar una denuncia por la vía penal es necesario esperar a que la UIF concluya la investigación y turne los resultados a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que, en caso de encontrar irregularidades, será la encargada de proceder penalmente contra quien resulte responsable.

Advirtió que, en caso de confirmarse la existencia del mal uso de recursos públicos, “la UIF está facultada para congelar cuentas bancarias, dictar prisión preventiva, investigar los flujos financieros y hasta solicitar medidas precautorias”.

Insistió que es la SHCP la que tiene la facultad de judicializar el asunto, porque se trata de un requisito previo para poder llevarlo a cabo”.

 


Los comentarios están cerrados.