LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM

A 53 días de huelga, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) levantó la huelga por revisión de Contrato Colectivo, así lo informó en un comunicado dirigido a padres de familia y alumnos, ante un acuerdo con las autoridades de gobierno del estado.

En entrevista, Emmanuel Morales Valtierra, líder de Sutacz, expuso que se firmó un acta de acuerdo con la secretaria gobierno, Gabriela Pinedo Morales; el secretario de Finanzas, Ricardo Olivares Sánchez, y la de Educación, Maribel Villalpando Haro para postergar la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo para la primera semana de abril.

Explicó que esto fue aceptado debido a la situación económica que padece el estado, así como para recuperar las clases perdidas con el estudiantado, “la base sindical es empática y es consciente de la situación financiera del estado, pero sobre de la situación académica de los alumnos”, declaró.

Enfatizó que no hubo un ofrecimiento formal por parte de las autoridades de las cinco cláusulas que solicitaban, entre ellas el cambio de fecha de pago de la gratificación y las bases de los docentes que aún no cuentan con seguridad laboral desde hace más de tres o cuatro años, así como el fondo de ahorro, que representa 600 mil pesos, la canastilla navideña que cuesta 175 mil y la despensa que impacta en 180 mil pesos.

Aseguraron que los sindicalizados están conformes con este acuerdo, pues con ello no se descuidan los derechos que tienen como trabajadores, además de la educación de los estudiantes.

Las actividades académicas, explicó, se reanudarán a partir del martes 16 de noviembre, y enfatizó que los trabajadores académicos tienen el compromiso con la educación de los alumnos, por lo que aseguraron se abarcarán en su totalidad los planes y programas establecidos.

 


Los comentarios están cerrados.