ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

AGUASCALIENTES. Francisco Aguilar Márquez de Jerez tuvo una digna participación en su actuación dentro de las eliminatorias de Charro Completo dentro del Campeonato Nacional Charro 2021 que se celebra en Aguascalientes.

Tuvo una destacada participación en la primera actuación de este miércoles como representante de Zacatecas en competencia con Jesús Aceves Padilla de Jalisco; José Andrés Aceves de Nayarit y Oscar Pérez Lara de Querétaro.

Tuvo un muy buen arranque con la primera suerte charra que fue la cala de caballo, obteniendo 34 puntos, lamentablemente en los piales a caballo no le fue tan bien.

En uno de sus fuertes, la coleada de toro, logró 12 puntos en su primera oportunidad, 13 en la segunda y en la tercera cayó hasta el 8, para sumar un total de 33 puntos.

Sus contrincantes mostraron su poderío y clase en el binomio charro y caballo, y despegaron en los puntos con una dura batalla entre el representante de Nayarit y el de Jalisco.

Al final de la competencia el charro jerezano logró una puntuación de 152 puntos, aun con tres eliminatorias por disputarse.

José Andrés Aceves de Nayarit, quien ha sido en 7 ocasiones campeón Nacional de Charro Completo, logró llevarse esta eliminatorio con un registro total de 270 puntos y la ovación en la Arena San Marcos de Aguascalientes.


Los comentarios están cerrados.