LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. A más de tres meses de que David Monreal Ávila tomara el cargo como gobernador del estado, este miércoles, en coordinación con Maribel Villalpando Haro, secretaria de Educación de Zacatecas, inició la designación de directores en los subsistemas educativos, con excepción del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (CECYEZ).

La Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac) recibió a Gonzalo Franco Garduño como nuevo rector, mientras que en la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ) fue nombrado Víctor Manuel Casas Sáenz.

Asimismo, Tania Victoria Carranza Concha asumió la dirección en el Tecnológico Nacional de México, Campus Fresnillo; en el Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) del estado de Zacatecas fue nombrada Bianca Ávila Robledo y Mirna del Rocío Garza Ramírez quedó al frente del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez).

Gerardo García Murillo, secretario general del Sindicato Único del Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez), expuso que la asignación es parte de las exigencias que tenían como subsistema para tener un representante legal al frente de la institución, sin embargo, aún no se “soluciona nada”.


Los comentarios están cerrados.