SAÚL ORTEGA / NTRZACATECAS.COM
SAÚL ORTEGA / NTRZACATECAS.COM

Ricardo Bermeo Padilla y Gladis Eralú Rodríguez serán quienes ocupen las vacantes en el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción por periodos de uno y tres años, respectivamente. Ambos ciudadanos deberán rendir protesta en próximos días.

De acuerdo con el Periódico Oficial de gobierno del estado, fueron ocho los aspirantes para ocupar las vacantes en el comité.

Quienes presentaron su candidatura fueron Agustín Aguilera Miranda, Virgilio Santana Núñez, Cristela Isabel Trejo Ortiz, Gladis Eralú Rodríguez Alfaro, Francisco Javier Flores López, Silvia Álvarez Vega y Juan Luis Rivera Ruíz Esparza.

Durante la etapa de entrevistas, Silvia Álvarez Vega desistió de participar en este proceso mediante un escrito entregado al comité de selección.

La publicación oficial indica que tras realizar y valorar cada una de las etapas de selección, la Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción asignó por unanimidad a Ricardo Bermeo Padilla y a Gladis Eralú Rodríguez Alfaro “como los nuevos integrantes que cubrirán las vacantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Zacatecas”.

Bermeo padilla ocupará el cargo a partir de la toma de protesta y hasta el 22 de enero de 2023 y Rodríguez Alfaro estará hasta el 22 de enero de 2025.

Actualmente, Bermeo Padilla forma parte del Consejo Ciudadano Mecanismo Estatal de Búsqueda, mientras que Rodríguez Alfaro es abogada especialista en derecho civil y penal.


Los comentarios están cerrados.