ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Este martes las autoridades de los tres órdenes de gobierno dieron el banderazo de inicio para el operativo Héroes Paisanos con el que van a reforzar la seguridad en el municipio a fin de garantizar un tránsito seguro para los paisanos que vendrán durante diciembre.

Con la presencia de diversas corporaciones de seguridad tanto municipales, estatales y federales se inició este operativo que tendrá presencia en todo el estado.

Este año esperan la llegada de 90 mil paisanos por lo que es importante garantizar su integridad y seguridad durante su estadía y tránsito a través del país.

El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, así como la secretaria general de Gobierno, Gabriela Pinedo Morales e Ignacio Fraire Zúñiga, delegado local del Instituto Nacional de Migración (INM), el presidente municipal de Calera, Ángel Gerardo Hernández Vázquez, entre otras personalidades, dieron el banderazo de salida a unidades de la Guardia Nacional (GN), Policía Estatal, Municipal y al Ejército Mexicano, quienes se encargarán de salvaguardar la seguridad de los paisanos.

El alcalde expuso que Fresnillo es el municipio más grande del estado, por ello requiere mayor atención, es el que más aportación económica tiene a través de las remesas para el crecimiento de las comunidades, ante ello, celebró que todas las autoridades estén involucradas y protegiendo a los migrantes.

“Es importante la unidad en torno al gobernador, con gobernantes vecinos, a los presidentes municipales para que se den buenos resultados y por ello les digo a los paisanos que vengan y visiten a su familia y sobre todo que disfruten su estancia en todo el estado de Zacatecas”, agregó.

Reconoció el esfuerzo que hacen las corporaciones policiacas para darle tranquilidad al municipio, lo que se reforzó con la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Fraire Zúñiga anunció que habrá una Caravana Migrante en la ciudad de Laredo para dar la bienvenida a paisanos que vendrán a Zacatecas. El operativo se realizará desde el 30 de noviembre hasta el 31 de diciembre.


Los comentarios están cerrados.