ABRIL SOLÍS/NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS/NTRZACATECAS.COM

El secretario del ayuntamiento, Martín Álvarez Casio, informó que este año el tianguis navideño se ubicará en el Jardín de la Madre y estará instalado desde el 15 hasta el 25 de diciembre y desde el 2 hasta el 7 de enero.

Detalló que han mantenido comunicación con las diferentes uniones de comerciantes para establecer acuerdos sobre la forma en que van a realizar la organización del tianguis este año.

En años anteriores la instalación causó diferentes molestias entre la población, ya que consideraban que los comerciantes invadían el espacio público, de esta forma, los transeúntes no podían pasar por el jardín sin tener que bajar de las banquetas, asimismo cerraron calles aledañas para que las ocuparan los comerciantes, obstaculizando el tránsito.

Por lo anterior este año las autoridades buscan la forma de darle un nuevo orden con el que tanto comerciantes como transeúntes se sientan conformes.

“Vamos a estar muy al pendiente de revisar particularidades que pudieran llegar a generar, de no atenderse, molestia con los vecinos”, abundó.

Resaltó que todos los comerciantes accedieron a acatar las reglas y medidas que las autoridades municipales les soliciten y refirió que fue una de las condiciones para permitir la instalación de dicho tianguis.

Sobre la cantidad de comerciantes que estarán en el lugar el secretario admitió que todavía no hay un corte ya que hasta la fecha siguen acercándose a solicitar un espacio, por lo tanto, siguen las conversaciones con las uniones para determinar cuántos espacios podrán tener.

Adelantó que este año los lugares serán más pequeños para no obstruir las vialidades ni las banquetas y todos puedan transitar de la forma más cómoda posible.

“Para que las personas no tengan que bajarse de las banquetas al ir a comprar algo”, como sí ha pasado en otras ocasiones, asimismo, ya están programando operativos para la recolección de basura para evitar acumulación de residuos.


Los comentarios están cerrados.