KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

A dos meses de haber alcanzado su precio máximo en la entidad durante la primera semana de diciembre, el gas LP registra una ligera disminución en sus costos, al pasar de 833 pesos por cilindro a 752.

De acuerdo con los precios establecidos por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), con precios de hasta 22.10 pesos por kilo y 11.94 pesos por litro en los municipios que integran la región 63.

Se trata de los municipios del sur del estado como lo es Apozol, Plateado de Joaquín Amaro, General Pánfilo Natera, Huanusco, Jalpa, Luis Moya, Loreto, Mezquital del Oro, Moyahua de Estrada, Noria de Ángeles, Ojocaliente, Pinos, Tabasco, Villa García, Villa González Ortega, Villa Hidalgo y Trancoso.

Mientras que el precio más alto de acuerdo con lo establece por la CRE durante la semana del 5 al 11 de diciembre será la región 54 que integran los municipios de Concepción de Oro, Mazapil, Melchor Ocampo y El Salvador, con un precio de 28.88 pesos por kilo y 12.36 por litro.

En el caso de la zona metropolitana el costo por litro de 25.07 pesos por kilo y 13.5 litro y el costo por el tanque de kilos se encuentra en 752.10 pesos, costo similar al de los primeros meses del año.

En la región 57 integran las demarcaciones de Calera, Cuauhtémoc, Fresnillo, Genaro Codina, General Enrique Estrada, Guadalupe, Jerez, Morelos, Susticacán, Tepetongo, Vetagrande y Zacatecas, municipios con mayor demanda de este combustible.

En un recorrido realizado por este medio de comunicación se confirmó el respeto al precio máximo del gas LP establecido por la CRE. En la región 53 el precio es de 25.10 kilo y 13.55 litro, en los municipios de Concepción de Oro, Mazapil, Melchor Ocampo y El Salvador.

Otro de los precios más bajos se encuentra en la región 49 con un precio de 24.62 pesos kilo y 13.30 pesos por litro, le sigue la región 56 con un precio de 24.70 kilo y 13.54 litro que corresponde a los municipios de Atolinga, Benito Juárez, Trinidad García de la Cadena, Momax, Tepechitlán, Teúl de González Ortega; Tlaltenango y Santa María de la Paz.

Finalmente, la región 58 tendrá un costo de 25.98 pesos por kilo y de 14 03 pesos litro, costo aplicable en los municipios de Cañitas de Felipe Pescador, Río Grande, Sain Alto y Villa de Cos.


Los comentarios están cerrados.