KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

El Instituto Mexicano del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) reconoció la labor de 50 trabajadores durante la pandemia por COVID-19 con el máximo reconocimiento del estado mexicano: la condecoración Miguel Hidalgo en su grado banda.

Médicos, enfermeros y personal de apoyo fueron reconocidos por su labor durante los casi dos años de la pandemia que se vive a causa del virus SARS-CoV-2 en lodiversos nosocomios pertenecientes al instituto.

El reconocimiento se realizó en el Teatro del IMSS, ubicado en la capital, donde la titular de las oficinas de representación del IMSS, Saandra Durán Vázquez, acentuó el trabajo realizado: “la titánica labor de médicos, enfermeros y personal de todos los servicios, que en la emergencia sanitaria no se han rendido, así como a quienes han perdido la batalla en el ejercicio de su profesión”.

Los condecorados fueron médicos, enfermeros, asistentes, técnicos de Atención y Orientación al Derechohabiente, Mantenimiento, Conservación y servicios generales, de los cuales 20 son trabajadores del Hospital General de Zona (HGZ) Número 1 de Zacatecas; 21 del HGZ Número 2 de Fresnillo y nueve de los cinco hospitales del Programa IMSS-Bienestar en Zacatecas.

Al ser el máximo reconocimiento otorgado por el estado, Durán Vázquez compartió al personal “siéntanse muy orgullosos que hoy toda la nación les reconoce su esfuerzo, su trabajo y dedicación, muchísimas gracias por todo lo que hicieron, muchas gracias por todo lo que siguen haciendo”.

María Luisa Hernández Garay, médico reconocido, a nombre de sus compañeros compartió: “no sabemos qué nuevos retos vienen, nuestra institución enfrentará cualquier adversidad que se presente, ya que contamos con el mejor personal para dicha tarea”.


Los comentarios están cerrados.