ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Durante el ciclo escolar 2021-2022, las escuelas primarias y secundarias en El Mineral se han enfrentado a contagios de COVID-19 entre el alumnado y los docentes. Hasta el momento hay registro de dos secundarias y cuatro primarias que pasaron por contagios y brotes.

Aunque la semaforización epidemiológica se ha mantenido en verde y hay un avance en las campañas de vacunación, la contingencia sanitaria aún no termina; para muestra está la secundaria 3, Ricardo López Magón, en la que durante esta semana suspendieron clases a causa de un caso confirmado y uno sospechoso.

Sin embargo, no es la primera secundaria en pasar por esta situación, ya que durante las primeras semanas del ciclo escolar, la escuela secundaria 1, Benito Juárez, también suspendió clases luego de confirmar un caso y tras la muerte de un docente en la institución antes de que iniciaran las clase presenciales.

Asimismo cuatro escuelas primarias también reportaron casos a lo largo de estos meses, sin embargo, al ser grupos aislados no hubo necesidad de suspender las clases presenciales, ya que solo se retiró al docente encargado y al grupo en tanto terminaban su cuarentena.


Los comentarios están cerrados.