CLAUDIO MONTES DE OCA / NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA / NTRZACATECAS.COM

SAN LUIS POTOSÍ. Luego de un enfrentamiento contra células delictivas que dejó cuatro civiles y un policía muertos en el municipio de Cerritos, Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, afirmó que los hechos delictivos en el estado vecino son resultado del “efecto cucaracha” de Zacatecas.

“Son varias las células delictivas que tenemos que sacar de todo el estado, muchas de ellas, en el tema de la Huasteca, pues son células que se vinieron de Tamaulipas, en toda la parte del altiplano es toda la gente que se nos está metiendo de Zacatecas del efecto cucaracha”.

En entrevista con medios potosinos durante una gira de trabajo, el mandatario del estado vecino afirmó que “no nos podemos quedar quietos y que nos inundemos y que al rato estemos como Zacatecas”.

Anteriormente, el gobernador de San Luis Potosí había declarado que en materia de seguridad “hicimos el trabajo que le correspondía a Zacatecas”.

En declaraciones para medios potosinos, Gallardo Cardona reclamó que se requiere apoyo desde Zacatecas para combatir a la violencia en la zona limítrofe.

“Eran bandas de Zacatecas, pero no vamos a permitir ya que se nos metan, es por eso que se emplearon estos operativos”, puntualizó.


Los comentarios están cerrados.