ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Luego del derrame de ácido nítrico en una bodega ubicada en la cabecera municipal, el departamento de Protección Civil y Bomberos comenzará a realizar inspecciones en los negocios y bodegas de El Mineral para verificar que cumplan con los lineamientos y medidas de seguridad, con la intención de evitar accidentes como el ocurrido este miércoles.

Víctor René García Magallanes, director de Protección Civil y Bomberos, detalló que la empresa dueña de la bodega deberá pagar sanciones que emitirán tanto Ecología, como Protección Civil, derivado del incidente.

Precisó que lamentablemente no habían realizado una inspección a esta bodega, ya que la empresa no la había dado a conocer y por lo tanto no había un dictamen de que estuvieran cumpliendo con todas las medidas y estuviera en buenas condiciones.

Por lo pronto, el departamento estará realizando las inspecciones necesarias a este negocio, con lo cual podrán descartar posibles accidentes, además de verificar que el personal cuente con el conocimiento adecuado para manejar este tipo de emergencias.


Los comentarios están cerrados.