LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM

A pesar del incremento de 50 millones de pesos al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez), Lucio Cuauhtémoc Mendoza Amaro, secretario general del Sitcecytezemsad expuso que este recurso es insuficiente para ajustar el peso a peso que se realiza en coordinación con el gobierno federal.

“Aun y con esto no se ajusta lo que es el pari passu, para ajustarlo tienen que ser alrededor de 200 millones de pesos,con esos 50 llegamos a 126 millones por parte del gobierno del estado, pero faltarían más de 65 millones de pesos”,explicó.

En entrevista, el dirigente sindical declaró que se desconoce si la dirección general realizó un análisis en conjunto con los diputados respecto del tema de la propuesta que se presentó para el colegio, sin embargo, aseguraron que ellos han realizado “lo propio” tanto con los diputados, el gobernadordel estado y el secretario de Finanzas.

A unas semanas de concluir 2021, y debido a los retrasos en los pagos de prestaciones en los últimos meses, Mendoza Amaro llamó al gobernador a cumplir “en tiempo y forma” con las prestaciones, sobre todo con el aguinaldo.

Precisó que, durante este mes, la Federación realizó la dispersión en los estados, “se supone que la dirección general del colegio debe tener ese recurso, si con ese se pagaron salarios eso es desvió, del cual esperamos que se tomen cartas en el asunto, pero lo importante es que se nos pague en tiempo y forma el aguinaldo y el retroactivo a las prestaciones, enfatizó.

Recordó que, dentro del contrato colectivo de trabajo, el pago del aguinaldo se tiene como fecha el 10 de diciembre, por lo que se espera que se cumpla y en caso de no realizarse, “como sindicato estamos preparados y organizados”.


Los comentarios están cerrados.