REFORMA
REFORMA

El PRI aprobó en fast track las reformas a sus documentos básicos durante la celebración de la 23 Asamblea Nacional en las que se desligó de la corriente ideológica del neoliberalismo.

Luego de realizar reuniones en los estados y municipios, se avaló a mano alzada los documentos que se trabajaron en mesas temáticas para modificar estatutos, declaración de principios y el programa de acción.

«El PRI confirma su perfil progresista, desarrollando su lucha por las mejores causas de la gente, el PRI se inscribe en la corriente social demócrata de los partidos contemporáneos. Con esta definición se manifiesta distante de las corrientes ideológicas asentadas en el neoliberalismo, ese liberalismo economista, creador de oligopolios y desigualdad social.

«Al mismo tiempo. el PRI también se aleja del populismo que logró ascender al poder, ante las debilidades que padecen las democracias incompletas que se olvidaron de cumplir su cometido en el ejercicio del poder», expuso el diputado Ismael Hernández Deras.

Sin oradores que propusieran cambios en los documentos o participaciones a favor o en contra, los asistentes al auditorio Plutarco Elías Calles y los que estaban a distancia vía Zoom votaron por los documentos presentados.

La ex presidenta del PRI Cristina Díaz, sobre la vida interna, planteó la propuesta de que en las candidaturas del partido se acordó que siempre serán preferentes para los priistas que hayan demostrado tener una militancia «ininterrumpida, institucionalidad, lealtad y ética».

En el cambio más celebrado por los asistentes, es la decisión de que una de cada tres de las candidaturas del partido serán para los jóvenes, sean hombres o mujeres, en las listas plurinominales y por los distritos.

Claudia Salazar
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.