ABRIL SOLÍS/NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS/NTRZACATECAS.COM

El secretario de Gobierno, Martín Álvarez Casio, informó que el comité de salud determinó aplicar filtros en los accesos del municipio con la intención de prevenir casos de COVID-19 y tener un mayor control durante estas fiestas en las que esperan la llegada de una gran cantidad de visitantes.

La autoridad municipal consideró prudente aplicar esta medida, ante todo por el arribo de paisanos que viajarán durante la temporada navideña.

Recordó que estos filtros también se colocaron el año pasado, con los que se aseguraron de llevar un control de las visitas al municipio.

En estos operativos contemplan también monitorear los camiones que vienen desde Estados Unidos, como medida de seguridad sanitaria completa.

Para realizar el operativo contarán con la participación de personal de todas las instancias que conforman el comité de salud, es decir, personal de la jurisdicción sanitaria, del gobierno municipal, protección civil, seguridad pública y atención del migrante, entre otras.

El secretario reconoció que esperan la llegada de una gran cantidad de paisanos; en otra ocasión el delegado del Instituto Nacional de Migración, Ignacio Fraire Zúñiga, había detallado que esperaban la llegada de hasta 90 mil paisanos durante este año, en comparación con los 25 mil que recibieron durante 2020.

Álvarez Casio reconoció que Fresnillo es uno de los municipios con mayor cantidad de migrantes, por lo que es importante aplicar filtros en distintos puntos para cuidar la salud de todos los ciudadanos.

En éstos se tomará la temperatura de quienes lleguen, además de aplicar una encuesta de sintomatología; asimismo se pedirán datos para llevar un registro de quienes han llegado y en caso de que presenten sospechosos, hacer un cerco epidemiológico para evitar brotes del virus.


Los comentarios están cerrados.