REFORMA
REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. El PSG de Leo Messi y Kylian Mbappé será el rival del Real Madrid en Octavos de Final de la Liga de Campeones, según deparó el sorteo realizado este lunes en Nyon, después de la anulación de una primera versión del sorteo por irregularidades.

El Atlético de Madrid se medirá con el Manchester United, y el Villarreal con la Juventus de Turín en unos duelos de octavos que tendrán lugar los días 15-16 y 22-23 de febrero en la ida, y los días 8-9 y 15-16 de marzo en la vuelta.

Después de una primera ceremonia declarada nula, la UEFA efectuó un segundo sorteo que resultó mucho menos benévolo para el Real Madrid, al que le había tocado en suerte en un primer momento el Benfica portugués.

Los parisinos, que esperan poder contar con Neymar, lesionado, para ese doble duelo, ya se enfrentaron al conjunto blanco en la Fase de Grupos en 2019 (una victoria para el PSG y un empate), y en Octavos de 2018, con triunfo del Real Madrid.

La primera versión del sorteo había deparado un choque estelar entre los Diablos Rojos de Cristiano Ronaldo y el PSG de Messi, pero finalmente el 5 veces ganador del Balón de Oro portugués regresará a Madrid para jugar en el Wanda Metropolitano.

El Atlético de Madrid fue el club que pidió «explicaciones» a la UEFA por las irregularidades del primer sorteo que le había emparejado con el Bayern de Múnich, aunque la suerte también fue esquiva con los ‘colchoneros’ en el segundo sorteo.

Dos antiguos campeones de la competición y que pelean por conquistar sus respectivos campeonatos esta temporada, Liverpool e Inter de Milán, protagonizarán otro de los duelos más atractivos de octavos.

Además, el Bayern de Múnich se medirá con el Salzburgo austriaco, el Ajax de Ámsterdam con el Benfica, el Sporting de Portugal con el Manchester City de Pep Guardiola.

El choque entre el vigente campeón de la Champions, el Chelsea, y el campeón de la Ligue 1 francesa, el Lille, completa el programa de los Octavos de Final.

Joani Cruz
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.