REFORMA
REFORMA

El viceministro de Atención al Migrante de Guatemala, Eduardo Hernández, informó que buscan que se permita el ingreso a México a familiares de las víctimas de la volcadura de un tráiler el pasado 9 de diciembre en Chiapas, que dejó 55 muertos.

En un mensaje compartido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país, Hernández dijo que mantienen contacto con el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Cancillería mexicanos.

«Estamos viabilizando el ingreso de las familias que pudieran sospechar que tienen un familiar como víctima, sea fallecido o no, de este incidente», detalló.

«Lo que buscamos también, en este caso, es poder identificar a las personas que podrían estar todavía en estado inconsciente».

Hernández aseguró que de las víctimas, 14 piensan que son guatemaltecas, y ya han logrado identificar plenamente a dos, incluso por sus familiares.

De acuerdo con el Gobierno de Guatemala, en hospitales hay 47 heridos en estado grave y 36 leves, mientras que 23 personas ya fueron dadas de alta, además de que hay 83 pendientes de su retorno, de las cuales 19 son niños no acompañados y dos acompañados.

El funcionario confío en que los cuerpos puedan repatriarse de manera más rápida de lo que fue en el caso de la masacre de migrantes en Tamaulipas.

César Daniel Martínez Cisneros
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.