STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM
Através del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, se llevó a cabo, en el museo de arte Abstracto Manuel Felguérez, la inauguración de las exposiciones temporales “Presencia” y “Ex Libris: homenaje a Manuel Felguérez”, del artista plástico Emilio Carrasco, a un año de su muerte.
Dichas exposiciones forman parte del programa anual de exposiciones del museo y conmemoran el primer aniversario luctuoso del artista plástico Emilio Carrasco y el 93 aniversario del natalicio del maestro Manuel Felguérez.
La exposición “Presencia” reúne más de cuatro décadas de labor creativa de Emilio Carrasco, donde el espectador podrá conocer al artista como escultor, pintor y grabador; los lenguajes y períodos que marcaron y caracterizaron su trayectoria, así como su extensa labor como promotor de ex libris y hasta sus obras más recientes.
“Ex Libris, Homenaje a Manuel Felguérez”, a su vez, es una muestra de uno de los últimos proyectos coordinados en vida por Carrasco, y da cuenta de una selección de 60 obras de diversos artistas nacionales e internacionales, para conmemorar el 93 aniversario del natalicio del pintor y escultor zacatecano Manuel Felguérez.
En el acto de apertura, María de Jesús Muñoz Reyes, directora del Instituto del Instituto Zacatecano de Cultura, a nombre del Gobernador David Monreal, mostró su gratitud por la continua actividad y divulgación de las artes plásticas en Zacatecas, que contribuyen a restablecer el tejido social; muestra de ello son las exposiciones que hoy se muestran al público.
Reconoció a la familia del artista plástico Emilio Carrasco y a la promotora cultural zacatecana Irma Valerio por esta iniciativa y colaboración que se tuvo con el museo para poder llevar a cabo esta exposición, ya que, a través de su obra, sigue reuniendo a la comunidad de artistas zacatecanos que respaldan su legado.
La pérdida de Emilio Carrasco, como la del propio Manuel Felguérez, causó una gran pena entre los zacatecanos; sin embargo, a través de su obra y trabajo creativo, sigue presente entre nosotros, acotó.
Por su parte, Marialina Carrasco Medina, hija de Emilio Carrasco, a nombre de su familia, agradeció el apoyo de las autoridades del Gobierno de Zacatecas, del IZC y del Museo para poder llevar a cabo estas exposiciones, que representan parte de un trabajo inédito.
Cabe señalar que ambas exposiciones tendrán una permanencia hasta marzo del 2022 y podrán ser visitadas en la Sala de Exposiciones Temporales y en la Sala Mayor del Museo de Arte Abstracto “Manuel Felguérez”.

Fotos Cortesía


Los comentarios están cerrados.