AGENCIA REFORMA/NTRZACATECAS.COM
AGENCIA REFORMA/NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó hay mucha hipocresía en quienes buscan combatir el cambio climático.

«Ojo: en esto del cambio climático hay mucha hipocresía y hacen hasta cumbres. Al mismo tiempo que hablan de cambio climático, están autorizando más extracción de petróleo», comentó López Obrador.

Al ser cuestionado sobre que México no ha actualizado sus metas para combatir el cambio climático, el Mandatario federal afirmó que ya lo hicieron y destacó en primer lugar el aspecto petrolero.

«Sí, enviamos ya un documento. Lo puedo sintetizar: primero, menos extracción de petróleo», apuntó.

En conferencia en Palacio Nacional, el presidente enlistó el resto de las medidas de su Gobierno en favor del medio ambiente. Entre éstas mencionó, además, un menor uso de combustóleo y carbón, y la creación de un parque solar en Sonora.

Asimismo, el cancelar las concesiones para la explotación minera, la prohibición del maíz transgénico y del fracking, el programa Sembrando Vida y el combate a la tala ilegal.

López Obrador recordó que en el periodo neoliberal se entregó el 60 por ciento del País para la explotación minera y lamentó que nadie reclamara por esto en su momento.

«En el periodo neoliberal entregaron el 60 por ciento del territorio nacional, 120 millones de hectáreas, para la explotación minera y muchos ambientalistas y de la sociedad civil callaron como momias», finalizó.


Los comentarios están cerrados.