ABRIL SOLÍS/NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS/NTRZACATECAS.COM

El alcalde Saúl Monreal Ávila informó que durante su gira por Estados Unidos tuvo la oportunidad de reunirse con diferentes clubes migrantes con los que estableció compromisos para el próximo año, además de acordar la capacitación de elementos de seguridad y bomberos en el extranjero.

El presidente municipal especificó que hicieron el compromiso de realizar obras en comunidades a través de la inversión entre migrantes y el municipio.

El objetivo principal es ayudar a desarrollar las comunidades de Fresnillo y a través de la cooperación entre clubes migrantes y el municipio pretenden emprender este proyecto.

“Tuvimos varios encuentros con migrantes fresnillenses de diferentes comunidades que incluso ya aterrizamos algunos proyectos, vamos a hacer algunos proyectos del peso a peso, yo estoy en la mayor disposición en varias comunidades de aportar y sobre todo que ellos también nos ayuden o que colaboremos para beneficio de nuestras comunidades”, afirmó.

Asimismo, precisó que durante su gira por el país vecino tuvo la oportunidad de acercarse a alcaldes con los que pudo establecer contacto y acuerdos.

De esto surgió, por ejemplo, la posibilidad de capacitar a elementos de seguridad pública y bomberos en Estados Unidos.

De la misma forma, el alcalde refirió que tuvo la oportunidad de platicar con un congresista que impulsa la reforma migratoria, para esto sostuvo que habría comunicación constante ya que muchos paisanos requieren apoyo en el extranjero.

Concluyó con que su visita fue fructífera y puede tener una importante repercusión en el municipio y en el desarrollo de las comunidades de El Mineral.


Los comentarios están cerrados.