ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

Por tercer día consecutivo docentes del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF) se manifestaron en las instalaciones ante la falta de pagos de la nómina.

Desde el 15 de diciembre los más de 200 empleados de esta institución debieron recibir el pago de su quincena; sin embargo, hasta la fecha no lo han recibido y las autoridades educativas les informaron que será hasta el lunes 20 o el martes 22 cuando les depositen este dinero.

Rosa Marta Pavón Ramírez, secretaria de actas del sindicato de trabajadores del ITSF, lamentó la situación y precisó que las autoridades de la institución ya les depositaron el aguinaldo y pretenden que con eso se “conformen” mientras esperan el pago de nómina; sin embargo, consideran que están violando sus derechos laborales.

“Es en reclamo a la falta de nuestro pago en la primera quincena de diciembre, es fecha que aún no nos la cubren”, detalló. Recordó que, de acuerdo con el contrato colectivo, todos los pagos deben quedar listos en tiempo y forma y hasta este viernes aún no hay resultados.

“Yo creo que esto sí está violentando nuestros derechos como trabajadores porque están incumpliendo con un pago que debemos de haber devengado desde el día 15”, reclamó.

Precisó que desde la nueva administración han sido regulares los retrasos en los pagos y lamentaron la situación, además de señalar que la rectora debe de garantizar el pago y conseguir los recursos, ya que esa es una de sus principales funciones.

“Sabemos que desde el momento en que incurrimos o aceptamos un puesto tenemos que hacer gestiones para que nuestros empleados o nuestros subordinados no les falte, yo creo que faltan gestiones”, acotó. Concluyó recordando que todos los docentes trabajaron esa primera quincena, por lo que es justo que reciban su pago.


Los comentarios están cerrados.