EL FINANCIERO
EL FINANCIERO

El peso registra al inicio de este miércoles una apreciación frente a la divisa estadounidense, esto por el debilitamiento del dólar por un ligero apetito al riesgo luego de que se confía más en que el impacto económico de la variante ómicron sea más limitado.

La moneda mexicana registra una ganancia de 0.21 por ciento, con lo que el tipo de cambio se ubica en 20.7579 pesos por dólar, esto en el ámbito interbancario, según datos de Bloomberg.

El peso toca un mínimo de 20.74 y un máximo de 20.8603 pesos por dólar durante la jornada.

“Con un bajo volumen de operación, el dólar inicia la sesión en terreno negativo por tercer día debido a que los inversionistas confían cada vez más en que el impacto económico de ómicron será limitado, incluso cuando los contagios continúan aumentando en Europa, Estados Unidos y Asia. Ante el debilitamiento del dólar, el peso se recupera de las pérdidas de ayer y opera con ganancias esta mañana”, indicó Janneth Quiroz, subdirectora de análisis económico de Monex.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 21.31 unidades, según datos de Citibanamex.

El índice dólar de Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, muestra una caída de 0.18 por ciento al ubicarse en mil 182.75 puntos.

“Aunque el peso mexicano se aprecia hoy, sigue respetando el soporte de 20.70 pesos por dólar, nivel al que parecen ubicarse órdenes de compra de dólares. Además, hay menor liquidez en el mercado financiero, característica de la segunda quincena de diciembre”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

Las divisas más apreciadas son el real brasileño, con 0.58 por ciento; la corona noruega, con 0.45 por ciento; el peso colombiano, con 0.41 por ciento y la libra esterlina, con 0.37 por ciento.


Los comentarios están cerrados.