ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

Este año los comerciantes del tianguis navideño han percibido un aumento de hasta 10 por ciento en sus ingresos en comparación con el año pasado, esperan que las compras de pánico ayuden a mejorar sus ventas.

Este año 240 comerciantes se instalaron en este tradicional tianguis, en el que las personas pueden encontrar juguetes, artículos para sus nacimientos y todo tipo de productos navideños, informó la presidenta de la exposición navideña, Rafaela Carrillo Vargas.

Aunque hay una mejora en comparación con el año pasado,aún no logran recuperar las ventas por completo; sin embargo, este año hay mucho más movimiento en comparación con 2020 cuando la pandemia por COVID-19 limitó el comercio local.

“Estuvo un poco tranquilo en días pasados, pero ahorita se ve un poquito más de fluidez”, abundó y explicó que esto se debe sobre todo a que muchas empresas esperan hasta el final para pagar el aguinaldo; además de esto, las familias esperan hasta el último día para hacer sus compras navideñas.

Los comerciantes van a retirarse de sus puestos el 25 de diciembre, pero algunos puestos retomarán actividades los días previos al 6 de Enero, sobre todo aquellos que se dedican a la venta de artículos para el nacimiento, ya que las personas siguen comprando este tipo de objetos pasando la Navidad.

Mientras tanto, el tianguis navideño sigue instalado en el Jardín de la Madre y en las calles aledañas, por lo que se recomienda a los conductores tomar vías alternas.


Los comentarios están cerrados.