KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

Roberto Ornelas García, representante de la dirección general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en el estado, informó que se encuentran a 87 por ciento de la meta establecida para la colocación de créditos este año en el estado.

Recordó que la meta anual es de 4 mil 100 créditos distribuidos en los diversos esquemas, como el mejoramiento de vivienda nueva y usada, entre otros.

Refirió que al igual que otros sectores económicos se encuentran bajos de la meta, debido a las condiciones de pandemia que se vive a nivel mundial.

Precisó que este 87 por ciento de la meta es hasta el corte de noviembre, por lo que se espera que al término del año se llegue a 93 por ciento, esto debido a que tradicionalmente diciembre es un mes fuerte para la colocación de créditos.

Precisó que a nivel nacional serán pocas las delegaciones que llegarán a 99 por ciento de su meta mensual, ya que la pandemia afectó de manera considerable su colocación.

En Zacatecas, la expectativa es llegar a 93 por ciento de la mesa que nos establecieron”, argumentó Ornelas García.

Destacó que, como efecto de pandemia, el crecimiento de morosidad en los créditos, por la pérdida de empleos, este 2021 mejoró.

Refirió que la cartera vencida durante los últimos años incrementó de 8 a 11.5, aumentando 2.5 por cierto, lo cual se espera baje durante 2022 con la recuperación de empleos que se ha presentado en los últimos meses, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS).


Los comentarios están cerrados.