FERNANDO QUIJAS / NTRZACTECAS.COM
FERNANDO QUIJAS / NTRZACTECAS.COM

Comerciantes del Tianguis Navideño, que desde hace décadas se ubica a un costado de las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), pudieron hacer una buena venta de sus productos en este año.

En un sondeo realizado por NTR Zacatecas, vendedores de diversos productos, como pirotecnia, juguetes, series de luces y figuras de nacimientos, coincidieron en que pudieron tener ventas de regulares a buenas desde la instalación del tianguis a inicios de diciembre.

Juan Vera, quien vende figuras para la representación del nacimiento de Jesús, expuso que se observó una mayor seguridad por parte de los clientes ante la pandemia deCOVID-19.

“Al parecer la gente traía el espíritu. Ya por lo de la COVID (sic) no se habían reunido. Parece ser que este año no estamos fuera de peligro; sin embargo, la gente se sintió con la confianza de venir y reunirse en sus casas. Al parecer eso fue lo que hizo que estuvieran las ventas regulares. La verdad no nos podemos quejar”, afirmó el comerciante.

Por su parte, Yolanda Rodríguez, quien se dedica a vender desde pirotecnia hasta cacahuates, mandarinas y galletas, destacó que una de las ventajas del tianguis es que los clientes ya saben por lo que van, lo que hace más sencillo comprar en el lugar.

“Nunca anda la gente paseándose. Viene a lo que viene. Si vienen con el señor de los monitos, rápido le compran sus monitos y se van. Siempre, gracias a Dios, nos va bien aquí,pero quisiéramos que nos fuera mejor. ¿Verdad?”, indicó.

Por lo anterior, doña Yolanda pidió a la ciudadanía que conozca las ventajas de comprar en el tianguis navideño, que van desde los precios hasta los espacios que tiene el lugar para estacionarse sin contratiempos.

“Invitamos a la gente a que no nos abandone y que venga”, alentó doña Yolanda.

Sin embargo, ya pasada la celebración de Navidad, muchos de estos comerciantes levantan sus puestos al saber que ya no habrá mayores ventas tras el festejo de la que consideran la fecha más importante de esta temporada decembrina, por lo que el tianguis paulatinamente luce abandonado.

Así lo advirtió Javier García, quien desde hace 30 años se dedica a la venta de heno, musgo y otros elementos para la instalación de los nacimientos y que este domingo fue su último día instalado en el tianguis, al saber que ya sus ventas bajarán luego de la celebración de la Navidad.

Sin embargo, el comerciante no ve un aspecto negativo en la baja de sus ventas tras los festejos navideños; al contrario, toma este año con una actitud optimista desde su pequeño y humilde puesto.

“¿Cómo fue mal año, si estamos vivos? Con eso es más que suficiente”, aseguró con una sonrisa.


Los comentarios están cerrados.