REFORMA
REFORMA

El precio de la gasolina terminará el 2021 al alza.

El precio de la gasolina de alto octanaje, mejor conocida como Premium, se encontraba esta tarde hasta en 24.77 pesos por litro en una gasolinera ubicada en Calzada Independencia Norte y calle José Fernando Abascal y Souza, en Guadalajara.

Este es el precio más alto para la gasolina Premium que se encuentra en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), de acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Además, esto representa un aumento de 29 centavos por litro en cuatro días, ya que el jueves 23 de diciembre, el precio más caro de la gasolina Premium registrado era de 24.48 pesos por litro.

Mientras que la gasolina de bajo octanaje, también llamada Regular, tiene un costo de hasta 21.70 pesos por litro, según la CRE, al registrar una estación de servicio ubicada en Avenida Mezquitan y Juan Álvarez con ese precio.

De acuerdo con un trabajador de una gasolinera ubicada en la Avenida Federalismo y La Paz, el costo de este combustible suele incrementarse a finales y principios de año, ya que se utiliza más en estás fechas y por las fiestas festivas.

«Cada fin de año es lo mismo, siempre como que aumentan el costo a finales de año», manifestó.

De acuerdo con el Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco (IIEG) con base en datos de la CRE, el precio promedio de la gasolina Premium en Guadalajara es de 22.93 pesos por litro, mientras que la Regular tiene un costo promedio de 20.70 pesos.

En Zapopan, el costo promedio de la gasolina de alto octanaje y de la gasolina Regular es de 22.99 y 20.78 pesos por litro, respectivamente.

Estephany de la Cruz
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.