ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Este miércoles el alcalde Saúl Monreal Ávila informó que el próximo año liquidarán la deuda ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con la que cargan desde el gobierno encabezado por Benjamín Medrano Quezada.

Detalló que esta deuda ascendía a poco más de 90 millones de pesos por la falta de pagos de las cuotas obrero-patronales desde el 2014.

Durante la administración pasada el gobierno municipal logró un convenio para liquidar la deuda por lo que durante 2022 será saldada, dejando libre de pasivos al municipio.

El primer edil precisó que solo falta el último pago, correspondiente a enero, mes en el que el municipio pagará 4 millones de pesos, con esto “no vamos a tener ninguna deuda para el mes de enero y lo vamos a sostener”.

La deuda se generó desde la administración de Medrano Quezada, cuando dejaron de pagar las cuotas obrero-patronales, sin embargo, los gobiernos sucesivos tampoco hicieron nada por saldar esa deuda.

Monreal Ávila reconoció que con estas acciones las participaciones llegarán íntegras al municipio, ya que además tampoco tuvieron adelanto de participaciones, asimismo, admitió que no hicieron el pago a proveedores por la falta de recursos, de forma que una parte de las participaciones será destinada a pagar los pasivos de diciembre.

En otro tenor el alcalde hizo un breve recuento de los logros de su administración durante el 2021, señalando que el año cerró con 275 obras tanto en la cabecera municipal como en comunidades, además de múltiples eventos culturales y deportivos.

Asimismo, adelantó que la Cámara de Diputados aprobó el presupuesto para el municipio por un monto aproximado de 880 millones de pesos, de los cuales pretenden destinar la mayor parte de obra pública.


Los comentarios están cerrados.