ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

Las calles del Centro Histórico fueron el circuito para la primera carrera atlética del año de Café Du Monde, que tuvo una gran respuesta de la comunidad deportiva zacatecana que empezó el 2022 corriendo con pasión.

Desde muy temprano los atletas se congregaron en la avenida Hidalgo para cumplir con el reto de 5 kilómetros y ganarse la atractiva bolsa de premios para los primeros lugares; sin embargo, hubo quienes corrieron por el simple placer de caminar.

El mejor tiempo en la categoría varonil fue Tirzo Efraín Reséndez, quien paró el cronómetro en 16 minutos y 30 segundos. El segundo lugar fue para Wilfred Nyatogo, con 17 minutos y 7 segundos; en tercero llegó Sergio García Betancourt, con 18 minutos y 3 segundos; mientras que Giovanni de la Cruz y Héctor Horacio García llegaron en cuarto y quinto lugar, respectivamente.

En la rama femenil el primer lugar lo obtuvo Mary Ruíz, con un tiempo de 18 minutos y 57 segundos; Argentina Valdepeñas llegó en segundo, con 19 minutos y 25 segundos; mientras que Ilse Márquez se quedó con el tercer lugar, cronometrando 19 minutos y 49 segundos. 

En cuarto, quinto y sexto lugar llegaron Sofía Ramos, Esly Quijano y Janeth Esquivel, respectivamente, quienes tuvieron un tiempo de llegada sobre los 20 minutos.

Con este evento arrancó la temporada 2022 de carreras atléticas locales, que cada vez posicionan a Zacatecas como un referente del deporte en el centro norte de México.


Los comentarios están cerrados.