CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. Con la construcción de 1.8 kilómetros de red de drenaje del colector sur, que unirá al fraccionamiento Los Alamitos con El Faro, se abatirá un problema de salud pública que han padecido por muchos años los habitantes de esta zona de la cabecera municipal.

Este jueves, las autoridades municipales dieron arranque al proyecto; el cual, afirmó el presidente Humberto Salazar Contreras, debió hacerse desde hace ya 30 años.

Puntualizó que el mal funcionamiento del drenaje estaba generando una problemática de salud, dado que las aguas negras se tiraban prácticamente al aire libre.

Por petición de los habitantes de este fraccionamiento, que padecían un problema mayor en temporada de lluvias, cuando las aguas negras se regresaban a sus viviendas, se realizará esta obra que acabará con un problema de contaminación ambiental y de sanidad entre los ciudadanos.

Con esta obra, se dará oportunidad además, al crecimiento urbano, ya que se hará la ampliación tanto de la red de drenaje, como de agua potable.


Los comentarios están cerrados.