STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Como parte del reforzamiento de medidas detallado por el Gobernador del Estado David Monreal Ávila para preservar la salud de la población zacatecana ante la alza de contagios por Covid, las instalaciones deportivas deberán operar al 50 por ciento de su capacidad y cumplir estrictamente con sus protocolos sanitarios o en su defecto cerrar temporalmente.

Al privilegiar la salud de la población en esta emergencia sanitaria que regresó con nueva ola de contagios, la Nueva Gobernanza determinó adoptar el semáforo amarillo del 10 al 21 de enero para cortar cadenas de contagio y evitar saturación de hospitales, es por ello que el Instituto de Cultura Física y Deporte en Zacatecas que encabeza la doctora Albina Cerrillo Mancinas se adaptará a las medidas de dicha colorización en sus instalaciones.

Las canchas en espacios públicos cerrados deberán permanecer cerradas, mientras que las de espacios públicos abiertos, tendrán que reducir su aforo al 50 por ciento.

Asimismo, gimnasios, albercas y centros deportivos deberán atender una capacidad del 50 por ciento y respetar los protocolos de sanidad.

De tal suerte, GymZac y la Alberca Olímpica de Zacatecas (AOZ) abrirán con estricto cumplimiento de protocolos sanitarios pero a la mitad de su capacidad, así como las pistas atléticas del Incufidez y Estadio Carlos Vega Villalba.

El Gobernador David Monreal tambien invitó a la ciudadanía a robustecer medidas como la sana distancia, el uso de cubreboca y aplicación constante de gel antibacterial.


Los comentarios están cerrados.