LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM

Roberto Pascual González Ramírez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC),declaró que este 2022 será un año “alentador al menos en el papel” para las empresas dedicadas a la obra pública, ante el incremento de presupuesto.

En entrevista, expuso que la CMIC inició gestión desde finales del 2021 con funcionarios dedicados a la obra pública, en el que ya se consiguieron algunas licitaciones para empresarios adscritos a la cámara con obras municipales con la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), donde de siete, se otorgaron dos.

Asimismo, explicó que también realizaron pláticas con la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA), así como el Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace) donde hay perspectivas positivas pues habrá mayor número de obras que en años pasados.

Detalló que en el Inzace, durante el cierre de año, se beneficiaron a 28 empresas con obra pública, lo que consideró una “buena señal” para el cierre e inicio de año.

“Esto debido a que el año 2020 y 2021 prácticamente no hubo nada de recurso para infraestructura, este año, sobre todo para obras públicas, hay una bolsa bastante considerable que nos puede beneficiar tanto a las empresas,como a la sociedad en su conjunto”.

Asimismo, explicó se está a la espera del fallo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SCT) en el que se licitaron 16 concursos, de los cuales se obtendrán resultados este lunes; sin embargo, se pospuso hasta nuevo aviso.

Aunado a esta proyección, el presidente de la CMIC, explicó que el impuesto de infraestructura, así como el presupuesto del Fondo Minero de 135 millones de pesos, está en proceso de liberación, lo cual aseguró es benéfico para el gremio.

Agregó que continuarán en la gestión con Gobierno del Estado para realizar una programación con las 159 empresas adscritas a la CMIC.

Foto: Reforma


Los comentarios están cerrados.