LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM

Tras las nuevas medidas implementadas por gobierno del estado, Fernanda Romo, presidenta del gremio de eventos sociales de Zacatecas, declaró que impactarán de “manera importante” a las empresas del sector al tener eventos atrasados y compromisos vigentes, así como la posible “muerte de muchas empresas” si se deja de trabajar.

Aseguró que estas nuevas restricciones los tomó por “sorpresa”, ya que no hubo algún acercamiento por parte de las autoridades para las nuevas determinaciones en las que se estipulan el cierre de salones de eventos durante dos semanas, sin embargo, aseguró estar de acuerdo en reforzar las medidas sanitarias para frenar la ola de contagios.

“Nos hubiera gustado ser convocados, tener algún acercamiento con alguna autoridad que pudiera informarnos de manera previa lo que se estaba generando y lo que se estaba viendo venir, nos agarró por sorpresa, aunque estamos de acuerdo que las medidas son necesarias”, compartió.

En entrevista, expuso que aún está en duda si los protocolos trabajados en la administración de Alejandro Tello Cristernaseguirán vigentes con la actual, por lo que enfatizó que es importante la reunión con las autoridades para aclarar cómo será la operación para el gremio.

“No tenemos claro cómo va ser la operación y lo que tenemos es que anteriormente en semáforo amarillo sí estábamos trabajando evidentemente con foros reducidos y con especificaciones bastante estrictas, pero se estaba trabajando y con estas nuevas medidas se nos prohíbe en espacios cerrados hacer eventos y en espacios abiertos ponen un aforo muy pequeño”, recalcó.

Pese a ello, Fernanda Romo enfatizó estar de acuerdo con las medidas implementadas ante el repunte de contagios, sin embargo, resaltó la necesidad de un acercamiento con las autoridades para tomar decisiones coordinadas.

Recordó que el gremio dejó de laborar un año, tras la llegada de la COVID-19 a Zacatecas, pues fue hasta marzo de 2021 que retomaron actividades que representan empleo para 8 mil familias, por lo que advirtió que aún no se puede hablar de una recuperación, “es un gremio bastante golpeado y nos tomará mucho tiempo recuperarnos”.


Los comentarios están cerrados.