EL FINANCIERO/NTRZACATECAS.COM
EL FINANCIERO/NTRZACATECAS.COM

El partido más esperado de esta semana se llevó a cabo en el King Fahd Stadium, donde el conjunto del Real Madrid se quedó con el pase a la final de la Supercopa de España, luego de derrotar al Barcelona por marcador de 2-3.

El reñido juego tuvo que irse hasta tiempo extra, después de que los 90 minutos reglamentarios no bastaron para revelar al equipo que saldría con la victoria, pues ambas instituciones culminaron con empate a dos tantos, donde un contragolpe del cuadro merengue fue firmado por el futbolista Federico Valverde al 90+8 y así dar el resultado final.

La primera diana llegó cuando el reloj marcaba el minuto 25 de juego, gracias a Vinicius Jr., quien no dejó la oportunidad que le regaló el defensa Sergio Busquets, después de que Karim Benzema le robara la redonda y así dársela a su cumpañero que definió y rompió el cero en el coloso.

Después de 15 minutos, Luuk de Jong igualó el encuentro que se fue al descanso con un empate a un tanto y así darle un respiro al choque que estuvo, cada segundo, intenso por la disputa de la número cinco.

Para la segunda página, los cambios hechos por Xavi Hernández (Barcelona) y Carlo Ancelotti (Real Madrid), hicieron que la posición del balón fuera para ambas escuadras y eso evitó que cayera otro tanto de manera inmediata.

No obstante, el francés Benzema no quiso dejar desapercibida su particpación en el Clásico español y, para el minuto 72, guardó el esférico que representó el 2-1 para los merengues, quienes ya se sentían con la victoria.

Cuando parecía que el Madrid controlaba el partido después de irse al frente en la brillosa, una genialidad creada por Ansu Fati igualó, por segunda vez, el partido que tuvo que irse hasta tiempo extra.

La situación en el terreno de juego se calentó a tal manera que el duelo comenzó a ensuciarse gracias a varias faltas cometidas por ambos planteles, por lo que eso evitó que en los primeros instantes se jugara de manera limpia al futbol.

Ocho minutos después y tras una desconcentración culé, Federico Valverde colocó el tercero y último para el Real Madrid, que significó el triunfo y el pase a la gran final del campeonato ibérico.

Con este resultado, los dirigicos por Ancelotti esperan rival entre Atlético de Madrid y Athletic Club, encuentro que se disputará mañana a partir de las 13:00 horas (tiempo local de la ciudad de México).

 

Foto @realmadrid


Los comentarios están cerrados.