EL FINANCIERO
EL FINANCIERO

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó este sábado que, para la tercera semana de 2022, del 16 al 22 de enero, el precio del gas LP en la Ciudad de México y Estado de México tendrá un alza en su costo.

Para las 16 alcaldía de la metrópoli, el precio máximo será de 21.72 pesos por kilogramo y el costo del combustible para tanques estacionarios será de 11.73 pesos por litro.

Mientras que los mexiquenses comprarán el gas en un precio máximo de 21.72 pesos por kilogramo y el costo por litro será de 11.73 pesos. En algunos municipios del Estado de México, como Ixtlahuaca o Lerma, el precio será de 20.65 pesos por kilogramo y 11.15 por litro.

Baja California y Baja California Sur serán los estados que paguen el precio más alto de gas LP en todo el país, pues en el caso de los cilindros metálicos el costo será de 25.58 pesos por kilogramo y de 13.82 por litro para tanques estacionarios.

El precio más bajo se reporta en algunos municipios del estado de Sonora con 20.17 pesos por kilo y 10.89 pesos por litro.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en diversas ocasiones, ha asegurado que el propósito de los precios máximos por semana es evitar aumentos desproporcionados o que las empresas gaseras aumenten más el precio del energético.


Los comentarios están cerrados.