CUQUIS HERNÁNDEZ/NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ/NTRZACATECAS.COM

CALIFORNIA. Un grupo de clubes pertenecientes a la Federación de Clubes de Zacatecanos del Sur de California (FCZSC) preparan el envío de un tráiler cargado de implementos y material médico, así como diversidad de aparatos funcionales para personas con discapacidad.

Guadalupe Gómez, presidente de la federación, informó que son 10 los clubes que participan en este proyecto y a quienes se les otorgó en el tráiler un espacio para que lo llenaran con los insumos que ellos determinen, y, “por fortuna”, dijo, casi está listo, por lo que comenzarán los trámites para su envío a varios municipios de Zacatecas.

Lo anterior se hará en coordinación con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y sólo es cuestión de comenzar los trámites legales y el pago de flete, que también correrá por cuenta de los miembros de los clubes.

Cuando el cargamento de instrumentos para hospital, camas, elevadores, además de otros insumos como sillas de ruedas, aparatos en general para discapacidad, entre otros llegue al estado, se determinará la distribución de las donaciones a las personas que lo necesiten de los municipios de origen de los paisanos y, de ser posible, a cualquier institución hospitalaria donde se requiera.

Guadalupe Gómez informó que pese a toda crisis en que se pudiera estar inmerso, los paisanos siguen “trabajando de manera admirable” para redoblar esfuerzos y seguir apoyando a su gente de sus lugares de origen.

Comentó que además del SEDIF, también participa la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), con el encargado de despacho Iván Reyes.

Informó que los clubes que participan en este gran envío son Unidos por el Cañón de Juchipila, de Guadalupe Rodríguez El Bueno; Club Unidos por un Sueño de Morelos, que dirige Ángel Pacheco; Rumezac, de Monte Escobedo que dirige Sara Bugarín; el club que dirige María de los Ángeles Domínguez; el Club Deportivo Santa Juana del que Gómez es miembro y Clubes Unidos de Jalpa, entre otros.

Además, Guadalupe Gómez recordó que cada semana, la federación continúa la entrega alimentos para las personas en situación vulnerable en Los Ángeles.


Los comentarios están cerrados.