ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Jesús Zapata Castañeda, presidente de la Asociación de Futbol de Zacatecas, afirmó que las disposiciones de gobierno del estado se tienen que acatar para la práctica del deporte.

Declaró a Pasión Deportiva que hay ligas que decidieron parar por las restricciones que cada ayuntamiento realizó en su demarcación; sin embargo, la disposición estatal dice que las actividades deportivas al aire libre pueden realizarse a 50 por ciento de su capacidad, por lo tanto la Liga Nacional Juvenil, de la cual es coordinador en cinco estados, no se canceló.

Esta liga reúne equipos de San Luis Potosí, Aguascalientes, Coahuila, Durango y Zacatecas, en los tres primeros no hay prohibiciones; sin embargo en los últimos dos es donde hay más restricciones.

“Hasta el momento no se ha suspendido, ya es decisión de cada equipo, que pueden solicitar un partido pendiente, de acuerdo a la situación en su estado”, expresó Zapata.

Enfatizó que la práctica del futbol, desde los entrenamientos y partidos, ha colaborado a la salud física y mental de los jóvenes. Además que las ligas han adoptado criterios y protocolos para salvaguardar la salud de los futbolistas, con evaluaciones precisas de cada caso.

Finalmente, Zapata Castañeda agregó que seguirán trabajando en constante comunicación con autoridades estatales, municipales y de salud, con la convicción de aportar en la lucha contra los contagios.


Los comentarios están cerrados.