ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Nuevamente Fresnillo encabezó la lista de los municipios con mayor percepción de inseguridad según la Encuesta Nacional de Seguridad (ENSU).

Ante esto, Saúl Monreal Ávila, declaró que aún cuando la demarcación está considerada como municipio prioritario dentro de la estrategia nacional de seguridad, la gente continúa sintiéndose insegura “y no se necesita una encuesta para ello”.

Expuso que la estrategia de seguridad para municipios prioritarios “ya debería haber generado resultados, otra percepción, pero todas estas notas que han sido incluso nacionales pegan bastante”.

Recordó que Fresnillo está considerado dentro de los municipios prioritarios para atención especial en materia de seguridad pública desde agosto de 2021 y puntualizó que Fresnillo vive una realidad complicada pero que sobre todo se trata de la percepción ya que, aseguró, los homicidios han bajado hasta 45 por ciento en comparación con el año pasado.

El alcalde destacó que cuando vino el presidente Andrés Manuel López Obrador a Zacatecas “yo fui el primero en decir, por eso mismo, que se le debe dar un tratamiento a Fresnillo”.

Reiteró su llamado tanto al gobierno federal como al estatal para erradicar la violencia e inseguridad en el municipio, además de insistir en la necesidad de la coordinación entre instituciones.

Los últimos resultados de la ENSU indican que Fresnillo permanece en el primer lugar en percepción de inseguridad con un 96.8 por ciento de la población sintiéndose insegura, esto indica un aumento de poco más de dos puntos porcentuales en comparación con la última encuesta.

 

 


Los comentarios están cerrados.