STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

La noche de este martes el presidente municipal de Cuauhtémoc, Francisco Javier Arcos Ruiz, hizo un llamado a través de sus redes sociales a las autoridades federales y en especial a Gerardo López Berumen, superintendente de la autopista Osiris (Zacatecas – Aguascalientes) para que se atienda dicha carretera, pues debido a las condiciones en que se encuentra y al “pésimo mantenimiento” es una “trampa mortal” para quien la transita, aseguró el alcalde.

Arcos Ruiz explicó que esta situación afecta también al municipio, ya que representa un trabajo continuo de apoyo por el gran número de accidentes que se registran en ese tramo, externó su inconformidad por el puente que también se encuentra en “pésimas condiciones desde hace años” y por las carreteras laterales con baches que “representan un peligro todos los días”.

El mandatario precisó que ya se han hecho las quejas correspondientes por esta situación, pero que “solo recibimos promesas sin cumplir”.

Arcos Ruiz dio a conocer que la seguridad pública del municipio se encontraba supervisando a los vehículos dañados debido al mal estado de la carretera:

“Hoy a estas horas [22:45] nuestro cuerpo de seguridad pública está velando por la integridad de muchos carros que están ponchados a consecuencia del mal estado de esta autopista”.

Además, el alcalde consideró injusta esta situación porque “se cobra dinero cada que un carro pasa por ella [la autopista Osiris]” sin que esto se refleje en mantenimiento.

Finalizó expresando su deseo de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se entere de esta situación, así como de que el gobernador David Monreal tome acciones en beneficio de la carretera.

En su publicación, adjuntó varias fotografías donde se muestran  llantas de vehículos ponchadas, así como noticias de accidentes fatales ocurridos en la autopista.

Localizan cadáveres torturados

La mañana de este miércoles, tan solo horas después de que Francisco Arcos externará sus inconformidades, fueron localizados dos cuerpos sin vida y con signos de tortura en las inmediaciones de esta misma carretera, por lo que el alcalde volvió a pronunciarse a través de sus redes sociales para informar que las autoridades ya están realizando los trabajos de investigación ante este hecho criminal.

Sigue leyendo: Hallan dos cadáveres torturados en Cuauhtémoc

Agregó que seguirá trabajando en el municipio para forjar una mejor sociedad, pues ésta es la única manera en que se logrará un cambio, aseguró.

 


Los comentarios están cerrados.