CUQUIS HERNÁNDEZ/NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ/NTRZACATECAS.COM

CALIFORNIA. Tras ser electo para un segundo periodo de dos años al frente de la Federación de Clubes de Zacatecanos del Sur de California (FCZSC), Guadalupe Gómez informó que sería la primera ocasión que se contrate a personal de apoyo para impulsar de mayor manera los programas y proyectos.

Dentro de sus planes de trabajo, dijo que una de sus prioridades es seguir expandiendo el banco de alimentos, fortalecer el fondo de becas para los hijos de los paisanos zacatecanos y que permanezca en California el Consulado sobre Ruedas.

Por ello, dijo que pretende que la federación que preside se convertiría en la primera en generar empleos, con la contratación de al menos seis personas de apoyo, así como un director ejecutivo, que estarían de lleno en respaldo a las carteras de los puestos ocupados, hasta ahora, por personas que otorgan a la federación tiempo y esfuerzo de manera voluntaria.

Con esta propuesta busca fortalecer la estructura de sus organizaciones como una manera de servir mejor a su comunidad.

En un recuento de las actividades más importantes de su administración, Gómez destacó la distribución semanal de víveres a las personas que más lo necesitan durante la pandemia.

Además, informó que el Consulado sobre Ruedas otorgó en California más de 20 mil documentos oficiales como matrículas consulares, credenciales de elector y pasaportes.

Detalló que la primera ocasión que fue presidente hizo alianzas con varias fundaciones para seguir otorgando becas escolares que desgraciadamente se perdieron por no darles continuidad.

Es por ello que trabajará para que nuevamente las fundaciones se alíen con ellos, con el fin de tener mayor capacidad para entablar nuevos programas, pero sobre todo ampliar el número de becas.

Asimismo, está en puerta una campaña importante de vacunación en la que lograron tener disponibilidad de biológicos de Pfizer y Moderna, tanto para primera vez como de refuerzo para todo el que lo requiera.

Pretende que esta ocasión también se amplíen sus programas de apoyos para gente que no tiene documentos y que requiera de atención de primera mano. 

Además, reiteró que el banco de comida se ampliará también.

También aseguró que promoverá la participación de la comunidad en conjunto con las fundaciones para empoderar a la comunidad zacatecana, pues contempla que se puedan ofrecer talleres de capacitación de liderazgo a los dirigentes de los clubes y a quienes integran la federación, para fortalecer su estructura y que se convierta en un mejor servicio a la comunidad.

 


Los comentarios están cerrados.