CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM

En la autopista Cuauhtémoc – Osiris, 77.78 por ciento de los accidentes son por causa del conductor; sin embargo, se relacionan con la falta de espacio.

Además, 11.11 por ciento ocurren debido a las malas condiciones del camino, de acuerdo con el Anuario de Estadísticas de Accidentes de Tránsito, más reciente del Instituto Mexicano de Transporte (IMT).

El anuario expone que la mayoría de los incidentes en los que el conductor tuvo la culpa, contribuyó a la invasión de carril contrario o rebasó indebidamente, lo que podría derivarse de la falta de espacio en el camino y el exceso de vehículos que transitan por esta carretera de cuota. Otros factores que contribuyeron en menor medida son la velocidad excesiva y la impudencia o intención del conductor.

La menor parte de los accidentes fueron condiciones como el camino mojado o agentes naturales como la lluvia.

Respecto a los lugares donde se registraron las pérdidas más cuantiosas, destacan seis accidentes, de los que cinco fueron en alineamiento vertical pendiente y uno fue a nivel, mientras que cinco fueron en alineamiento horizontal con tangente y uno en curva abierta.

En tres de los choques con pérdidas cuantiosas, los principales vehículos involucrados en la mayoría de los percances fueron tipo A-C, donde la A refiere a automóviles involucrados con C que describe a camión sencillo combinado, furgoneta y pick up.

En un accidente solo involucra a vehículos tipo C, otro tipo A-O (donde O es referente a maquinaria agrícola y de construcción, tren o vehículos no identificados) y otro C-C.

Tan solo los seis accidentes con los daños más cuantiosos, dejaron al menos un millón 813 mil pesos de daños materiales en 2020.


Los comentarios están cerrados.