STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) abrió la convocatoria para estudiantes de nuevo ingreso, a partir de esta fecha y hasta el 31 de julio del presente año, según se informó durante la Tercera Reunión Ordinaria del Consejo Consultivo de Directores 2021-2022 de los 44 planteles y las cuatro extensiones que integran el subsistema educativo.

El COBAEZ habilitó, a través de su página web: www.cobaezac.edu.mx, la liga de acceso para que las y los jóvenes puedan realizar el trámite de inscripción de manera digital y no tengan que trasladarse al plantel de su elección.

En cumplimiento al compromiso del Gobernador David Monreal Ávila de fortalecer a las instituciones educativas como medio para lograr la regeneración del tejido social, se destacó que, pese a las condiciones por la pandemia del COVID-19, el personal docente y administrativo continúa su trabajo intenso para sacar, con éxito, el ciclo escolar entrante.

Lo anterior, toda vez que el Cobaez atiende a cerca de 14 mil jóvenes del nivel medio superior y para la nueva gobernanza es fundamental impulsar la educación porque, de esa manera, se avanza en el bienestar social.

En ese sentido, durante la reunión realizada de manera virtual, la Directora General del Colegio de Bachilleres, Mirna del Rocío Garza Ramírez, agradeció el apoyo de las y los maestros y les invitó a trabajar, con entusiasmo y creatividad, para sacar con éxito el ciclo escolar 2022–2023.

Asimismo, los invitó a fortalecer las herramientas tecnológicas para que, en caso de tener la necesidad de continuar con las clases a distancia, se pueda mantener el interés de las y los jóvenes en el estudio. Además, informó que, por el momento, se continuará con actividades de manera híbrida, en tanto las autoridades sanitarias y de educación indiquen lo contrario.

Durante la reunión del Consejo Consultivo del Cobaez, se abordaron, además, el calendario de exámenes, actividades extra escolares enfocadas a la salud mental y un programa de alfabetización y estrategias, porque el objetivo es trabajar para bajar el índice de abandono escolar.


Los comentarios están cerrados.