EDUARDO VALENCIA / NTRZACATECAS.COM
EDUARDO VALENCIA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Luego de calificar de inhumana la postura del gobernador, David Monreal, ante el conflicto magisterial, el diputado petista, José Luis Figueroa Rangel reclamó que hay falta de sensibilidad y de oficio político.

En conferencia de prensa, Figueroa Rangel advirtió que necesitamos un gobernador empoderado y que quiera hacer equipo, pero, sobre todo, que se deje ayudar para resolver los problemas.

Destacó que no es correcto echarles la problemática a los sindicatos, tras insistir que el gobernador no debe poner pretextos, ya que el pago del salario es sagrado.

Aseveró que no se debe fallar al magisterio al cubrir salarios, prestaciones, poner énfasis en la atención a sus demandas, así como dotar de infraestructura y apoyos, «se debe reconocer la lucha gremial, que siempre ha sido proletaria y social».

De ahí que, afirmó, se debe solidarizar con los trabajadores de la educación afectados, porque el juicio político al gobernador sigue siendo tema, pero no se trata de llegar hasta allá, sino buscar alternativas de solución.

Sostuvo que se deben flexibilizar lineamientos, porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación tiene razón, ya que el problema no es meramente legal, sino que debe haber aceptación de las responsabilidades de cada cual y generar las condiciones de solución.

Se debe, planteó, ir a consulta con los sindicatos para crear una mesa en la que intervenga la Secretaría de Educación, Hacienda y la presidencia de la República y que haya voluntad de flexibilizar, para achicar la responsabilidad del estado.

Es decir, explicó, asumir la responsabilidad y reconocer qué compete a la federación y qué al gobierno del estado. “Se achicaría la nómina estatal, con base a acuerdos para llegar a una postura viable”.


Los comentarios están cerrados.