REFORMA
REFORMA

Senadores del PAN exigieron a Petróleos Mexicanos (Pemex) abrir todos los contratos con la empresa Baker Hughes, después de que uno de sus ejecutivos rentó una vivienda a José Ramón López Beltrán,

La demanda de la legisladora panista adquiere relevancia luego de que la empresa Baker Hughes obtuvo contratos con Pemex por 194 millones de dólares entre 2019 y 2020, justo en el tiempo en que José Ramón López Beltrán alquiló la casa del directivo de esa compañía, Keith Schilling.

La organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) señaló que justo en cinco meses se lograron los contratos, antes de que Schilling dejara su cargo directivo en la compañía.

De agosto de 2019, cuando el hijo del presidente ocupó la casa, a enero de 2020, momento en que Schilling dejó Baker Hughes, la compañía recibió las asignaciones equivalentes a unos 3 mil 900 millones de pesos.

SIN LICITACIÓN PÚBLICA

La cifra surge de los 85 millones de dólares que ya habían sido revelados en la investigación de MCCI y Latinus, y otros 109 millones de dólares por contratos que la periodista Peniley Ramírez dio a conocer en Reforma.

Las nuevas revelaciones indican que Baker Hughes obtuvo alrededor de 109 millones de dólares de ampliaciones de un contrato con Pemex para perforación en la zona de Campeche, las cuales se hicieron sin licitación pública y sin la aprobación del Consejo de Administración de la empresa productiva del Estado.


Los comentarios están cerrados.