AGENCIA REFORMA/NTRZACATECAS.COM
AGENCIA REFORMA/NTRZACATECAS.COM

La directora técnica de la Selección Femenil, Mónica Vergara, dio a conocer a sus 23 seleccionadas con las que iniciará el camino mundialista rumbo a Australia-Nueva Zelanda 2023.

En esta lista, la gran ausente es Charlyn Corral, del Pachuca y actual líder de goleo de la Liga BBVA MX, quien suma 6 jornadas anotando de manera consecutiva.

La estratega indicó que esta convocatoria la armó pensando en el desempeño que tuvieron las jugadoras a lo largo del 2021.

Mencionó que la goleadora del Pachuca está haciendo un gran trabajo y cada vez está más cerca de entrar a una convocatoria, lo cual la tiene contenta porque están viendo que retomó el nivel, luego de haber superado el Covid-19 y una lesión de ligamentos en la rodilla.

«La veo con la confianza y los minutos que no tuvo el año pasado. Ahorita es muy grato, tenemos jugadoras que han sido muy constantes y esto es un tema que vamos a estar peleando en cada convocatoria y se lo tienen que ganar», explicó.

El próximo 17 de febrero a las 20:00 horas, el Tricolor enfrentará a Surinam en el Estadio Universitario de Monterrey.

«Nuevo León tiene una gran afición con dos grandes clubes. Llevar a la Selección a ese Estado es un compromiso grande y solo pido que vayan a apoyarnos», externo Vergara.

«Mis jugadoras saben qué significa ser mexicana y cómo se tiene que defender y representar este escudo».

La estrategia nacional dijo que el trabajo de preparación que se hizo el año pasado durante todas las fechas FIFA fue clave porque le permitió armar un cuadro competitivo, y se siente orgullosa de que todas estas jugadoras sean un ejemplo seguir para las futuras generaciones.

Las convocadas:

Porteras: Emily Alvarado, Alejandría Godínez, Itzel González.

Defensas: Rebeca Bernal, Greta Espinosa, Cristina Ferral, Jimena López, Kenti Robles, Karina Rodríguez y Bianca Sierra.

Mediocampistas: Nancy Antonio, Alexia Delgado, Diana García, Carolina Jaramillo, Stephanie Mayor, Jaquelin Ovalle, Maricarmen Reyes, Anika Rodríguez y María Sánchez.

Delanteras: Alicia Cervantes, Myra Delgadillo, Katty Martínez y Joseline Montoya.

 


Los comentarios están cerrados.